Durante estos días las Delegadas al Capítulo han escuchado los acontecimientos y sucesos más relevantes de la Congregación en los últimos seis años. Está siendo un recorrido por la vida y la misión de las comunidades, sus logros, alegrías, entusiasmo y deseos de crecer como misioneras. También una oportunidad para reconocer las áreas en las que debemos seguir mejorando.
La hna. Mercedes Arbesú presentó la Memoria correspondiente al Gobierno General introduciéndola desde el contexto mundial y eclesial actual expresando que “estos seis años han estado marcados por la pandemia COVID 19 y lo que supuso a nivel social, sanitario y espiritual. Nuestras vidas tienen un antes y un después de la pandemia que afectó a todo el planeta”.
“Al inicio de este X Capítulo General” deseo que, “el lema “arraigadas en Cristo, unidas por el amor, caminando en esperanza”, se viva desde lo profundo del corazón en todas y cada una de nosotras”.
Y volvió a pedir que “vivamos unidas, asumiendo nuestro Carisma de amor fraterno, mirando a quien está a nuestro lado con ojos de misericordia y perdón sabiendo que sus debilidades son también las mías”.
La Congregación cuenta con 205 hermanas y 46 comunidades distribuidas en Alemania, Colombia, España, Honduras, India, Italia y Malawi.
Tras la presentación de la Memoria General se leyeron las memorias de la Provincia de la India, por la hna. Lilly Michael, de la Delegación de Colombia, hna. Berenice Palacio.
La lectura de las memorias administrativas correspondientes a este sexenio fue un momento para agradecer al Señor su mano protectora y la presencia de organizaciones y amigos que con su apoyo nos ayudan a llevar adelante nuestros proyectos.
La hna. Adela Miranda leyó la memoria de la administración general; la hna. Rosemin Joseph, en nombre de la hna. Soji Joseph economa de la Provincia, la de la India y la hna. Berenice Palacio, en nombre de la hna. Nubia Amparo Lopera ecónoma de la Delegación, la de Colombia.