Durante tres días y acompañadas por el P. Rufino Callejo, OP, canonista, profesor de Derecho Canónico en la Universidad de Comillas, Madrid, y miembro del gabinete jurídico de la Conferencia Española de Religiosos, hemos leído, reflexionado y adaptado nuestras Constituciones a la realidad que vive la Congregación en la actualidad.
Han sido días de trabajo intenso, de ajustar nuestras Constituciones a la normativa, de dialogar buscando lo mejor. Un largo proceso que se inició tras el IX Capítulo General y que implicó a grupos de estudio y a todas las hermanas de la Congregación.
El Capítulo General es quien tiene que aprobar esa revisión antes de enviarlas a la Santa Sede para que las apruebe definitivamente y a partir de ese momento, como dice el número 272, sean para nosotras “expresión de la voluntad de Dios para nosotras, y camino seguro de santificación”.
Seguimos con nuestros trabajos capitulares. Esta semana que iniciamos será también de mucha oración y diálogo al acercarnos a la elección de la Superiora General y su Consejo.