El 26 de abril en el hospital de Sonsoles de Ávila la hna. Teresa Lavilla partió hacia la comunidad celeste llamada por el Señor a su presencia.
Teresa Lavilla Peláez nació en Cangas de Onís, Asturias, el 3 de mayo de 1938. Ingresó en la Congregación de Misioneras de María Mediadora el 7 de enero de 1966. Hizo su Primera Profesión el 22 de julio de 1967 y la Profesión Perpetua el 22 de julio de 1972 en ambas ocasiones el P. Esteban González Vigil presidió la celebración.

Después de pasar algún tiempo en Bastiagueiro, Coruña, y en Roma, llegó a Piedralaves, Ávila, donde desempeñó distintas misiones y servicios, entre ellos el de ecónoma de la comunidad. Fue una hermana responsable, cuidadosa y muy trabajadora. Sabía acoger a la gente, era buena conversadora.
Le gustaba cuidar la Liturgia y todo lo que se relacionaba con ella, atendía con mucho esmero la capilla. Si un libro estaba mal, con paciencia lo arreglaba; tenía un gusto muy fino para la decoración y las manualidades, era habilidosa y precisa en el arreglo de las cosas pequeñas, de los floreros y se enfadaba cuando, según su parecer, no estaban las cosas bien hechas.

Ha sido muy querida en Piedralaves, conocía a mucha gente y la conocían a ella. El día en el que se celebró su entierro acudieron vecinos del pueblo que la recordaban con cariño.