Fue en el año 2006, por decisión del VII Capítulo General, que se retomó el deseo de Madre Rosario Fernández Pereira de crear un grupo de laicos que caminaran junto con las Misioneras de María Mediadora.
En estos años se ha venido trabajando en los distintos países creándose varios grupos de amigos que han ido sumándose a la familia misionera queriendo compartir espiritualidad y carisma.
Tras escuchar la realidad de los Laicos Misioneros de María Mediadora en India, Colombia y España, el camino de formación que llevan y los compromisos que adquieren, el X Capítulo General apuesta por fortalecer estos grupos y abrir horizontes para una integración mayor en la vida de las Misioneras.
El matrimonio formado por Jesús y Miriam, del grupo de amigos de España, compartieron su experiencia junto a las Misioneras de María Mediadora y expresaron su deseo y de quienes están con ellos de seguir profundizando y viviendo el carisma y misión de la Congregación. Fue un momento de alegría , reencuentro y mucha esperanza para el futuro.