Tras diez días en Piedralaves, el 6 de mayo llegábamos a Ávila al Centro Internacional Sanjuanista donde desde el día 8, fiesta de María Mediadora, y hasta el 28 de mayo celebraremos el X Capítulo General.
En el camino hacia Ávila parada en el santuario de Sonsoles, a cuatro kilómetros de la ciudad, para presentar a todas las hermanas de la Congregación y pedir la intercesión de Nuestra Madre María, en la advocación de Sonsoles.
Hoy visita al monasterio de la Encarnación y al museo de Santa Teresa. Un encuentro con la Santa incansable que recorrió los caminos y con lo que significa en la historia de la Iglesia. Nos acompañaron en esta visita Carme Molist, Carmelita Vedruna, y Fiona D’Cruz, Carmelita Misionera, que nos ayudarán en las sesiones capitulares con la traducción al español y al inglés.
El Padre David Jiménez, Carmelita Descalzo, hizo un recorrido por la vida de Santa Teresa, sus fundaciones, pero sobre todo su espiritualidad. A través de la historia de esta mujer, que hizo de la amistad con Jesús y de la humildad su estilo de vida, nos hemos adentrado en el mundo de la oración y del encuentro con el Señor. Sin duda un buen principio para iniciar mañana nuestro Capítulo en esta ciudad de Ávila llena de historia y de santos.